El guía penitenciario Jonathan Marcelo V. S. habría intentado ingresar dos desarmadores y un filo metálico al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Lago Agrio; tras ser detenido en flagrancia se dictó su prisión peventiva.
Miembros de las Fuerzas Armadas detuvieron al guía con los objetos en el interior de sus botas. En un video que circula en redes sociales se observa como el guía saca una a una las armas blancas tras ser descubierto.
La Fiscalía –con base en elementos de convicción recabados– lo procesa por su presunta participación en el delito de ingreso de artículos prohibidos por el que, además, el Juez que conoció la causa dispuso su prisión preventiva.
Lea también
- Un enfrentamiento armado se registró entre militares y un grupo ilegal armado en Orellana}
- Las Fuerzas Armadas encuentran explosivos abandonados en el cantón Zaruma
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal que conoció el caso argumentó que el procesado, al ser servidor público, tenía conocimiento pleno sobre la prohibición legal para el ingreso de esas herramientas a un CRS.
El fiscal argumentó que el guía estaba llamado a garantizar que no ingresen elementos prohibidos, pues pueden ser utilizados como armas blancas por las personas privadas de la libertad.
Los uniformados –dijo el Fiscal– encontraron dos desarmadores y un filo metálico dentro de sus botas de caña alta. Estas herramientas –que forman parte de los elementos de convicción– fueron ingresadas en cadena de custodia.
El guía penitenciario fue entregado a la Policía para que se oficialice su aprehensión.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía anunció el inicio de la instrucción fiscal por treinta días.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | ¡Masacre en Vinces! Conmoción por hallazgo de cuerpos sin vida en El Delirio, cerca de hacienda donde se decomisaron 22 toneladas de droga https://t.co/Wz4IO4YAQP pic.twitter.com/RSAJRUdgEV
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 15, 2024