El guía penitenciario, identificado como Jonathan Moreno, fue acribillado cuando se movilizaba en un vehículo de alta gama, la noche del sábado 30 de abril en el sector de Bastión Popular, Guayaquil.
El hecho ocurrió a pesar de que en esta zona, perteneciente a la parroquia Pascuales, rige el estado de excepción y toque de queda.
Testigos relataron que sicarios asesinaron al guía penitenciario cuando se movilizaba en su auto por el bloque 1 de Bastión Popular cerca del kilómetro 11 de la vía a Daule.
Según versiones preliminares, los sujetos, que se movilizaban en motos, dispararon más de 20 veces en contra de Jonathan Moreno. Producto de los impacto de bala falleció de inmediato en el vehículo.
#Crónica 🚨 SICARIATO
— ProntoNoticiasEc (@ProntoNoticias_) May 1, 2022
Muertes violentas: No paran ni en estado de excepción
La noche de este sábado 30 de abril, asesinaron a un guía penitenciario que se movilizaba en un vehículo de alta gama, en Bastión Popular bloque 1, en el noroeste de #Guayaquil. 🧵 pic.twitter.com/n5w0XafgP5
Por su parte, en redes sociales, esta mañana, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) lamentó el fallecimiento del servidor, que laboraba en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas N.º 4.
⚫️ Expresamos nuestro profundo sentimiento de pesar ante el sensible fallecimiento de Jonathan Moreno, servidor del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, nuestra solidaridad con su familia. pic.twitter.com/5jKmLJrfTb
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) May 1, 2022
La provincia del Guayas vivió un fin de semana violento a pesar de las medidas implementada por el Gobierno para frenar la violencia y delincuencia. Hasta la fecha, en la Zona 8 se contabilizan más de 450 muertes violentas.