Este sábado Guayas y Santa Elena abrieron sus playas tras cinco meses de cierre por la pandemia del COVID-19 en el país bajo un estricto control.
En General Villamil, donde hay 1 600 metros de playa, se dividió el espacio para que el distanciamiento social se cumpla. Los turistas aseguran que existen un control estricto de las medidas de bioseguridad y protocolos para su reapertura.
Por otra parte, el sector turístico se encontraba expectante a las ventas, pues para mucho de ellos este sábado fue la primera vez que retoman sus actividades.
«Nosotros queremos reactivarnos como servidores turísticos porque nosotros vivimos de esto. Vamos a tratar con mis demás socios que el turista se sienta seguro en la playa», indica Angela Guerra, dueña de restaurante «Lo Mejor de Mary».
Los turistas que llegaron a Villamil Playas de diferentes lugares del país realizaron varias actividades para disfrutar del mar, el clima y las delicias gastronómicas que se ofrecen en el lugar.
A pesar que en este balneario se dispuso que los 1 600 metros de playa sean ocupados por 2 800 turistas esta vez llegaron muy pocos.
Guayas y Santa Elena abrieron sus playas bajo un estricto control, los detalles en el siguiente video: