Pese a la restricción de quemas masivas de monigotes, los guayaquileños despidieron el 2021 como siempre. La salud y el fin de la pandemia están entre los principales deseos para este año.
Ciudadanos iniciaron este 2022 cargado de muchos planes y anhelos. Muchos de los guayaquileños decidieron realizar varias cábalas para que sus deseos se cumplan.
A pesar de las restricciones sanitarias, como la prohibición de la quema masiva de monigotes para evitar más contagios de covid-19, familias y grupos de amigos tuvieron tiempo hicieron espacio para decirle adiós al año viejo representado en el monigote.
¡Llegó lo que tanto esperamos!
— Guayaquil es mi Destino (@GyeTurismo) December 30, 2021
La Ruta de los Gigantes
✅30 artesanos
✅Protocolos de bioseguridad garantizados
✅No habrá quema
✅Ruta de Monigotes, hasta el 16 de Enero #GuayaquilesMiDestino2022 pic.twitter.com/Ns43Dsqhvz
Lamentablemente las medidas de bioseguridad no se respetaron en su totalidad, como el uso de la mascarilla y distanciamiento, pues los abrazos entre vecinos y familiares no faltaron mientras quemaban los monigotes.
Los guayaquileños pidieron mucha salud para este nuevo año y que la pandemia llegue a su fin. Además, se agradeció por las cosas buenas y no tan buenas que llegaron en ese 2021 con la esperanza que el 2022 sea mucho mejor.
Más detalles en el siguiente video: