La decisión de eliminar el uso de la mascarilla, tanto en espacios abiertos como cerrados, fue bien recibida por los ciudadanos, quienes dicen sentirse más tranquilos y liberados. Los propietarios de restaurantes y locales comerciales creen que se acelerará la reactivación económica.
Los ciudadanos manifiestan que esta nueva medida no solo es una buena noticia sino también es recuperar la libertad.
«Un regreso a nuestra normalidad, ya sentirnos un poco libres después de dos años de pandemia. Respirar ya el aire puro y sin tener esa atadura en la boca», señala Jorge Cárdenas, padre de familia.
“Dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados”, anuncia el presidente de la República, @LassoGuillermo, en el COE Nacional, tras analizar la situación epidemiológica del Ecuador. Participa el director General de @Riesgos_Ec, @cetorresb. pic.twitter.com/t6YuoaUCD1
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) April 28, 2022
Además, los propietarios de un restaurantes señalan que esto favorece considerablemente a su negocio porque le envía un claro mensaje al consumidor de que ya no hay que tener miedo y aviva la reactivación.
Poco tiempo después del anuncio del retiro de la obligatoriedad del uso de la mascarilla, no sólo en espacios abiertos sino también en lugares cerrados, se pudo evidenciar la gran acogida que inmediatamente tuvo esta decisión gubernamental.
Hubo una mayor concurrencia de lo habitual a los diferentes lugares y un relajamiento bastante evidente tras más de dos años de limitaciones, incluso comodidad.
No obstante, en la Bahía se augura una recuperación de las ventas, tomando en cuenta que el retorno a las clases presenciales también se acerca.
Los esfuerzos ahora están puestos en recuperar plenamente la normalidad, tratando de revertir la crisis que agravó la pandemia.
Más detalles en el siguiente video: