Los guayaquileños acatan de manera parcial el uso de mascarillas. La administración de un centro comercial fue sancionada con un salario básico al no cumplir los protocolos de bioseguridad.
A pesar de que la hopitalización y gravedad de casos por covid-19 sigue en cero, persiste un incremento de contagios en la ciudad. La ordenanza del 2020 sigue vigente, por tanto los ciudadanos deben mantenerel uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos.
Sin embargo, esta medida no se cumple a cabalidad en los centros comerciales, donde ya se han aplicado sanciones.
Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia realizaron un operativo de control del uso obligatorio de mascarillas en centros comerciales. Recordamos que esto forma parte de las disposiciones del COE Cantonal ante el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad. pic.twitter.com/gjneKNtj8k
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) July 7, 2022
Además, los controles no se efectúan en todos los espacios públicos, como los mercados y parques. Usuarios se movilizan por estos lugares sin ningún inconveniente incumpliendo con el uso obligatorio de mascarillas.
En la última semana epidemiológica, se registra un promedio de 135 infectados por día; mientras que hace ocho semanas la cifra era inferior a 10 diarios.
Más detalles en el siguiente video: