Una mujer guayaquileña se encuentra desaparecida hace más de un mes en la frontera entre México y Estados Unidos. Ella viajó con coyoteros para rencontrarse con su novio en el país norteamericano. Los sujetos les pidieron 17 000 dólares para realizar el viaje.
En la sala de su domicilio, los padres de la mujer llevantaron un altar improvisado donde elevan sus plegarias para pedirles a todos los santos que aparezca su hija.
Hace más de un mes no saben el paradero de Johanna Tapia, guayaquileña de 33 años, quien viajó a Estados Unidos para encontrarse con su novio.
La mujer se contactó con los coyoteros por medio de la prima de su pareja . Los sujetos previo al viaje les pidieron 6 000 dólares y cuando llegaba a su destino tenía que cancelar la diferencia de los 17 000 dólares que le costaba el viaje. Johanna decidió viajar de forma ilegal porque en varias ocasiones le habían negado la visa.
Sus familiares señalan que durante los primeros días se comunicaron con ella pero desde hace un mes desconocen su paradero. Lo único que saben es que la policía de inmigración detuvo a seis personas de las once que viajaron.
La ecuatoriana habría caminado durante cuatro días en el desierto de la ciudad de Júarez, frontera de México, se habría quedado atrás por el cansancio y desde allí desapareció.
Concepción Tapia, hermana de la desaparecida, indica que en varias ocasiones habló con el coyotero, sin embargo, el sujeto argumentó que la mujer estaría detenida.
El novio de la guayaquileña, que reside en los Estados Unidos, también se ha contactado con el coyotero para que le den información de su pareja. Pero, ahora los sujetos ya no le responden.
Más detalles en el siguiente video: