Continúan los delitos en Guayaquil. Se reportó una balacera en la avenida Francisco de Orellana, al norte de la ciudad.
La fuerte lluvia no detuvo a los delincuentes que la noche de este viernes en el parterre de la avenida Francisco de Orellana a la altura de la 13 etapa de la Alborada, al norte de la ciudad, esperaban que los conductores detengan la marcha para saltarlos.
En el video que se viralizó en redes sociales se observa a los tres antisociales amedrentando a un conductor y su familia. Mientras una forcejeaba para abrirle la puerta, el otro amenazaba a la mujer que iba como copiloto y el tercero los apuntaba de frente con un arma de fuego. En la parte posterior del automóvil, según testigos, iba una niña de 12 años de edad jugando en una tablet, dispositivo que querían llevarse los delincuentes.
Luego de varios segundos de insultos y amenazas, el vehículo logró arrancar y esta familia se retiró del lugar. Sin embargo, mientras los delincuentes intentaban huir, dos individuos, quienes también iban armados, los persiguieron y empezaron a disparar.
La Policía Nacional confirmó que los individuos que perseguían a los delincuentes son funcionarios policiales.
La persecución, según información preliminar, habría durado varios minutos. Moradores aseguran haber escuchado más de 20 disparos. Dos de los tres antisociales cayeron heridos sobre la calzada; uno de ellos tiempo después llegó un hospital cercano en busca de atención médica.
Más detalles sobre los últimos hechos delictivos en Guayaquil en el siguiente video: