Aquiles Álvarez: «Guayaquil nunca va a dejar de ser libre e independiente, así nos quieran pisar»

El alcalde Aquiles Álvarez presidió su segunda sesión solemne por los 204 de Independencia de Guayaquil este 9 de octubre del 2024. Centró su discurso en la gesta histórica y dejó de lado la pugna con el Gobierno Central.

La sesión inició pasadas las 18:00. Duró casi una hora. Incluyó la condecoración a personajes de la ciudad y también a la atleta paralímpica Kiara Rodríguez. Entre los invitados no estuvo gente del Gobierno pero sí precandidatos a la Presidencia en las próximas elecciones 2025.

“Luchen por hacer respetar la democracia. No permitamos que pasen locuras en el país”, les dijo. Entre los agradecimientos por la asistencia de los precandidatos estuvo a Luisa González del correísmo y Francesco Tabacchi de Creo, entre otros. 

Álvarez dijo que este año, el Municipio ha invertido USD 210 millones en obras. Pero mencionó que no era el momento de enumerarlas porque ya lo hizo en las fiestas julianas. Sin embargo aseguró que en 2026, Monte Sinaí y las parroquias aledañas a ese sector tendrán agua potable.

Lea también:

“Hace 204 años nos liberamos del a dominación española. Hoy tenemos que liberarnos de la inequidad”, mencionó.  

También insistió en que Guayaquil es libre. “Guayaquil nunca va a dejar de ser libre e independiente, así nos quieran pisar nunca podrán, así que viva Guayaquil, gritando siempre viva Guayaquil Independiente”

Aunque no hubo dardos directos al Gobierno. Si lanzó un mensaje a sus detractores. “Nacimos libres y seguiremos por ese camino. Hemos resistido a múltiples amenazas. A las que causan más daño por pequeñez intelectual y espiritual”.

El discurso finalizó con un mensaje: “Guayaquileños de cepa. Arrechos, independientes siempre. Tenemos que defender la libertad por nosotros y nuestras familias.

También en Teleamazonas: