Guayaquil refuerza la seguridad en varios sitios ante ola de violencia

Guayaquil reforzó los controles de seguridad en hospitales, subestaciones eléctricas y sitios de concentración masiva. La medida se adoptó luego de los ataques violentos registrados en esta semana.

Continúa el estado de excepción ante la ola de violencia. Guayaquil, una de las ciudades de las tres provincias donde se aplica la medida, reforzó sus controles para evitar nuevos ataques.

La concesionaria Interagua informó que aumentó la seguridad en la planta La Toma con guardianía privada y armada, además tendrá presencia militar. Desde este punto se abastece y se distribuye el agua para toda la ciudad. Hasta el momento, no se han reportado novedades.

En el casco comercial de Guayaquil también hay mayor presencia de personal de seguridad. En La Bahía se mantienen los operativos de control del espacio público. Los agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad acompañan los patrullajes que realizan las Fuerzas Armadas en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, el hospital Bicentenario continúa cercado y solo está permitido el acceso de ambulancias a la puerta principal.

Y en las subestaciones eléctricas de Guayaquil cuentan con más seguridad. Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia patrullan los exteriores de las principales subestaciones eléctricas de la ciudad.

Las autoridades de la Terminal Terrestre de Guayaquil informaron que con el objetivo de garantizar el retorno de manera ordenada de viajeros a la ciudad de Guayaquil el parqueo de vehículos particulares atenderá desde las 12:00 hasta las 20:30 de este 6 de noviembre.