Sujetos arrojaron un artefacto explosivo en un centro médico en Urdesa, norte de Guayaquil. Ocurrió la noche del martes 20 de junio de 2023 y causó daños materiales y heridas a un guardia de seguridad.
El establecimiento atacado está ubicado a dos cuadras de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector. Uno de los propietarios del negocio y su chofer fueron secuestrados en la víspera.
Lea también:
- Cámaras captan secuestro de mujer en vivienda de Santo Domingo
- Secuestros y extorsiones, nuevas armas del terror en Ecuador
Para su liberación, los presuntos captores pedían la suma de 200 000 dólares. Sin embargo, los hombres no pagaron esa cantidad ya que fueron liberados por un equipo de la Policía Nacional.
Las autoridades temen que los secuestrados ahora enfrentan represalias. También el automóvil de uno de los propietarios fue baleado y quemado en la calle, en los exteriores del centro médico.
Se trata de un vehículo de alta gama valorado en, aproximadamente, 90 000 dólares. En el sitio los uniformados recogieron alrededor de una docena de indicios balísticos.
Tras el secuestro de los hombres, los uniformados ejecutaron un par de allanamientos y detuvieron a dos individuos. Ambos fueron encontrados en diferentes zonas de Durán y llevados ante la autoridad competente.
Uno de los detenidos tiene una investigación abierta por un presunto secuestro extorsivo ejecutado el 24 de enero de 2023. El otro tiene varios antecedentes que van desde tráfico de drogas y tierras hasta uso ilegal del suelo.
La Policía ha dicho que está detrás de la banda criminal a la que pertenecerían ambos hombres. Las investigaciones continuarán y no se brindaron más detalles por el momento.
También en Teleamazonas:
En el centro de Guayaquil, ciudadanos golpearon a hombre que intentó robar a un comerciante con arma blanca https://t.co/3qV1u6ZRy5 pic.twitter.com/lUbbD75L4R
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 21, 2023