Guayaquil mantiene más de una docena de sectores afectados por lluvias del martes de Carnaval

Actualizado 07:34

Redacción Teleamazonas.com |

Guayaquil soportó intensas lluvias durante el martes de Carnaval. Desde la mañana de este miércoles 5 de marzo de 2025 Segura EP monitorea los sectores afectados por acumulación de agua.

Al menos 14 sectores aún son monitoreados a través de cámaras de la empresa municipal. Aunque las autoridades recalcaron que no se han reportado, árboles caídos, inundaciones, deslizamientos, colapsos de viviendas, vendavales, ni socavones

Durante la mañana de este miércoles se ha reportado una intensa lluvia en el centro y noroeste de Guayaquil.

Por otra parte, en la noche del martes sumaron más de 40 sectores afectados por la acumulación de agua. Personal municipal inició el drenaje en calles afectadas para habilitar el paso.

Lea también:

Las brigadas de Segura EP realizan la limpieza de sumideros para prevenir nuevas inundaciones. Asimismo, la empresa exhortó a la comunidad a no botar basura en las calles para evitar el taponamiento de las alcantarillas.

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), emitido el 4 de marzo, las lluvias intensas y moderadas continuarán en Ecuador hasta el viernes 7.

En el Litoral, se prevé que habrá lluvias moderadas y de fuertes a muy fuertes en las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

También en Teleamazonas: