Ecuador registró 799 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. En Guayaquil con 13 830 casos se registró este fin de semana un fuerte movimiento comercial y vehicular.
A pesar de estas cifras, este fin de semana, el primero sin estado de excepción, el movimiento comercial y vehicular fue bastante intenso.
De acuerdo con el último reporte oficial del Ministerio de Salud hay 7 296 muertes confirmadas por COVID-19 y 3 794 probables. Mientras que los casos confirmados ya ascienden a 126 419.
A pesar de que las cifras van en aumento, el crecimiento es menos acelerado. Sin embargo, en las calles la ciudadanía parece que de a poco va olvidando que la pandemia no ha pasado.
Las calles de Guayaquil registraron una alta afluencia de personas y el movimiento comercial volvió a la normalidad en la Bahía, donde prácticamente todos los locales abrieron.
En la entrada de la 8 y el Guasmo también registraron un fuerte movimiento comercial.
Además, las unidades de transporte urbano estuvieron llenas y la circulación vehicular aumentó.
La preocupación se centra en la falta de corresponsabilidad que se evidencia en las calles de Guayaquil. Situación que podría generar un incremento en los contagios.
Guayaquil registró un fuerte movimiento comercial y vehicular, los detalles en el siguiente video: