El viernes 7 de mayo, a las 8 de la noche, las calles de Guayaquil evidenciaron un fuerte tráfico, cuando todos los ciudadanos ya debían estar en sus casas.
Es así que las cifras del tercer fin de semana de confinamiento mostraron que los ciudadanos hicieron caso omiso a las restricciones.
En comparación con los otros dos fines de semana, esta vez hubo más conductores citados y autos retenidos en Guayaquil.
El tercer fin de semana tuvo 276 autos retenidos y 304 conductores citados. El segundo fin de semana tuvo menos autos retenidos: 199. Y, de igual manera, menos conductores citados, un total de 257.
Y, si lo comparamos con el primer fin de semana de toque de queda obligatorio, las cifras dicen que había 191 autos retenidos y 272 personas citadas.
Actualmente, el total de citados indica que hay 833 conductores que deben rendir cuentas. Los autos retenidos son un total de 666 a lo largo de los tres fines de semana.
Pero eso no es todo. No solamente los conductores han sido citados. Hay una gran cantidad de personas que han sido detenidas en diferentes operativos por infringir el toque de queda.
Y por si algo faltara, las cifras indican que todavía se registra un gran número de fiestas clandestinas. Se lo contamos en el siguiente video.
Un policía y un taxista murieron en las calles de Guayaquil
Salimos en búsqueda de la versión de los panaderos. Esto nos contaron sobre el posible aumento del precio del pan https://t.co/9U2YtUL3Tg pic.twitter.com/DdA7habVGm
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 11, 2021