Guayaquil es una ciudad que no deja de crecer

Desde su fundación, Guayaquil ha crecido a pasos agigantados. El sur, el centro y el norte tienen su identidad arquitectónica propia. Nuevos barrios, ciudadelas o urbanizaciones se crean cada día en esta ciudad que sigue creciendo.

Guayaquil nació en el cerro Santa Ana desde el barrio Las Peñas, pero desde entonces junto con el movimiento comercial la ciudad creció rápidamente.

Siglo tras siglo, la perla del pacífico ha crecido de manera vertiginosa, convirtiéndose en la metrópoli de hoy, donde cada zona de la ciudad tiene su propia identidad arquitectónica.

El crecimiento de Guayaquil es tal que ha llevado a replantear a futuro la ubicación del aeropuerto. Además de contar con nuevas estaciones de buses, nuevas terminales terrestres y hospitales, que están en este momento en sectores donde anteriormente no s elos habría ubicado, explica el urbanista Félix Chunga.

Son cerca de 4.000 viviendas nuevas por año las que se necesitan en Guayaquil. Una ciudad que seguirá creciendo según se prevé, sobre todo, hacia la vía la Costa.

Además, otra tendencia que se prevé es que en Guayaquil crezca pero de forma vertical con condominios.

Más detalles en el siguiente video:

Revisa también: