Brigadas del Municipio de Guayaquil visitaron este martes 9 de julio de 2024 el edificio de la Fiscalía Provincial de Guayas para aplicar el plan de desratización. Con bloques de veneno llegaron los funcionarios para extender el plan a este edificio.
El químico fue ubicado en archivos, corredores inhabilitados y tumbados. Aunque el veneno no es nocivo para los humanos, ha sido ubicado en lugares frecuentados por los roedores.
La particularidad del producto es que mata al animal cuando este vuelve a su madriguera. Una vez procesado el químico, hace que el cuerpo se seque, evitando la descomposición y los malos olores.
De acuerdo con la Dirección de Salud de la ciudad, el raticida es de alta efectividad y ha sido colocado en bloques en puntos estratégicos. Esta dependencia prevé intervenir en los otros edificios de la Fiscalía, incluyendo Valdivia Sur, Cuartel Modelo y las unidades de flagrancias.
Lea también:
- Más de 1 600 estudiantes se quedan sin becas en Guayaquil por terminación de acuerdo educativo
- Decomisan miles de cosméticos sin notificación sanitaria en Guayaquil
La proliferación de las ratas es habitual en esta época. Restaurantes, calles y edificios se han visto afectados por los roedores.
Los funcionarios municipales ya han intervenido en edificios del Biess, Defensoría del Pueblo, Servicio Ecuatoriano de Normalización y otras instituciones públicas de atención masiva.
La campaña de desratización está a cargo del Departamento de Control de Vectores. La visita de las cuadrillas ya incluye los mercados del Guasmo y de las ciudadelas Sauces, Florida, Bastión Popular, Pascuales, Garay, Gran Colombia, entre otros.
También en Teleamazonas:
#GUAYAQUIL | Cientos de estudiantes se quedan sin becas tecnológicas por fin de convenio educativo. ¿Qué ocurrió? https://t.co/VppHxuWMdh pic.twitter.com/jTXOQVgzfb
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 9, 2024