Cynthia Viteri realizó, este viernes 12 de mayor del 2023, la última rendición de cuentas como alcaldesa de Guayaquil. Aseguró que se dejan 70 obras en ejecución y 80% del presupuesto para la administración entrante.
En medio de aplausos, la alcaldesa saliente ingresó al Salón de la Ciudad, saludo a los 15 ediles del Consejo Cantonal y todos los presentes. Y con un video que resumía su gestión inició su discurso.
«Dejamos 70 obras en marcha, solamente para que (Aquiles Álvarez) se siente en el escritorio y corte la cinta. Además, le dejamos 82 estudios con lo que le ahorramos un año de trabajo y eso esta solamente para subir al portal de obras públicas y empezar la contratación», señaló.
También, Cynthia Viteri indicó que recibió el Municipio del Puerto principal con 4 000 trabajadores y culminó su gestión con 5 200. Viteri justificó este incremento con la creación de 24 direcciones, hospitales y empresas públicas.
Lea también:
- Aprobación de Guarderas y Viteri cae, según Perfiles de Opinión
- Cynthia Viteri: Guayaquil nunca para de crecer y sus necesidades tampoco
Asimismo, habló sobre la compra de 60 vehículos para patrullar las calles, cámaras para buses y el aumento del presupuesto de 6 a 16 millones de dólares.
«Yo le deseo al próximo alcalde, de todo corazón, lucidez para elegir a su equipo; alma, para proteger a los más pobres entre los pobre; firmeza, para defender a esta ciudad cuando sea amenazada; carácter, para hacer lo correcto ante la disyuntiva del interés y el servicio; y sobre todo templanza, para no ceder esta ciudad 30 denarios», dijo Viteri.
Finalmente, Cynthia Viteri aseguró que, después del domingo 14 de mayo del 2023 cuando se posesione Aquiles Álvarez, seguirá trabajando por la ciudad.
También en Teleamazonas:
#ENTREVISTA | David de la Torre, secretario de la Conferencia Episcopal, dice que la Iglesia no defiende al presidente Guillermo Lasso, sino a la institucionalidad del país. https://t.co/Tedc8AVglU pic.twitter.com/H6iCSzjcUk
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 12, 2023