En Guayaquil se reportan cuatro casos sospechosos de consumo de fentanilo

En Guayaquil se reportan cuatro casos sospechosos de consumo de fentanilo. El municipio alista protocolos en los hospitales para recibir a pacientes que presenten sintomatología relacionada al opioide sintético.

Los pacientes, con síntomas de haber consumido fentalino, llegaron al Hospital Bicentenario. Esta situación alertó a las autoridades de salud pues este fármaco, 50 veces más adictivo que la heroína y 100 más que la morfina, está siendo mezclado con otras drogas, como la ‘H’ o cocaína.

Juan Carlos González, director de salud del Municipio de Guayaquil, indicó que al realizar este tipo de mezclas se genera una sustancia más adictiva y, por lo tanto, el proceso de recuperación es mucho más largo.

Lea también:

Julieta Sagñay, psiquiatra especializada en adicciones, indica que quien consume el fentanilo siente «una oleada de placer» que, en la mayoría de casos, se convierte en adictiva. Explica que a la media hora, el consumidor siente un fuerte dolor y necesita consumir más para clamarse, incluso llevándolo a la muerte.

Ante ello, la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil se encuentra capacitando a los médicos para recibir en las salas de emergencia a los pacientes con sobredosis. De igual manera, se están equipando con los antídotos y kits para detectar el consumo de fentanilo.

También en Teleamazonas: