La tarde de este sábado 30 de abri, en medio del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso en tres provincias, un policía fue asesinado a tiros en la vía Perimetral, Guayaquil.
Según versiones preliminares, el gendarme fue interceptado por sicarios y tras recibir varios impactos de bala perdió el control de su automóvil y se volcó.
El agente de 31 años, identificado como Carlos Cortez, logró salir del vehículo e intenta huir malherido del lugar, pero los delincuentes lograron alcanzarlo y lo asesinaron con varios tiros.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa como el vehículo quedó volcado en el sector de la Entrada 112, noroeste de la ciudad. Además, el cuerpo del polícia quedó tendido en la acera.
ADVERTENCIA: EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES
Asesinan a policía en la entrada de la 8, Guayaquil, que venía huyendo de sus sicarios. En la persecución, su carro se vuelca. Él sale del vehículo, trata de huir malherido, y ahí lo rematan @24HorasGYE pic.twitter.com/VRoTs3vnlN
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) April 30, 2022
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional dijo que con sus ejes investigativos y de inteligencia realiza las indagaciones correspondientes a fin de dar con los responsables del hecho.
INFORMAMOS🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 30, 2022
Ante hecho violento suscitado contra un servidor policial en #GYE, @PoliciaEcuador, a través de sus ejes investigativo e inteligencia, realiza las indagaciones correspondientes, a fin de dar con los responsables del hecho. pic.twitter.com/OIQh4IFW7L
La ola de violencia y delictiva no se detiene en la provincia del Guayas pese a las medidas que se han implementado en las últimas horas por las autoridades. En menos de 24 horas se han registrado varios robos armados, un ataque con explosivos y una balacera entre bandas.