El amanecer de este martes 13 de abril sorprendió, una vez, más, a Guayaquil. La ceniza del volcán Sangay contaminó el ambiente y provocó cambios en la cotidianidad.
Este 12 de abril de 2021 se registró una erupción del volcán Sangay, misma que terminó aproximadamente a las 21:10. Producto de esta erupción, la ceniza empezó a caer en la madrugada del martes en las provincias del Chimborazo, Bolívar y Guayas.
La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil reportó la presencia de ceniza en la ciudad.
Por este motivo, también se cerraron las operaciones en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Las diferentes entidades hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones como el uso de mascarilla.
Esta es la tercera vez que cae ceniza volcánica en menos de un año en Guayaquil.
Hicimos un recorrido por la ciudadela Atarazana. Ahí, la ceniza sobre los vehículos son evidencia de la cantidad de material que expulsó el volcán durante la noche y madrugada.
Los reportes de caída se dan desde diferentes barrios de Guayaquil, y poblaciones cercanas como Salitre, Nobol entre otros.
Ojos de Águila @cscgye capta en sectores centro y norte de #Guayaquil caída leve de ceniza por actividad del volcán #Sangay. Trabajamos #PorTuSeguridad pic.twitter.com/1LHUrJgNS5
— CSCG (@cscgye) April 13, 2021
#Atención:
— DGAC Ecuador (DAC) (@DGAC_Ecuador) April 13, 2021
Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de #Guayaquil al momento se encuentra inoperativo por caída de ceniza del volcán #Sangay. Manténgase informado. @Aeropuerto_GYE
Detienen al Contralor Subrogante Pablo Celi