La concesionaria del servicio de agua potable Interagua informó este domingo 4 de septiembre que la producción del líquido en la planta de bombeo La Toma se detuvo por un problema eléctrico, afectando el servicio en gran parte de Guayaquil.
El problema se reportó cerca de las 06:00, cuando Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) estaba haciendo un mantenimiento y afectó el cable que da energía eléctrica a La Toma.
Mediante un comunicado, Interagua detalló que «la línea de subtransmisión a 69 kV, conocidad como la Toma, sufrió una falla en el tramos que atraviesa la comuna Petrillo, en el cantón Nobol». Este problema afectó el servicio eléctrico de la Estación de Bombeo La Toma de Interagua y de zonas aledañas.
Además, señaló que el personal de CNEL e Interagua se encuentra trabajando para solucionar las fallas y restablecer el suministro de agua en Guayaquil lo antes posible.
#InteraguaInforma Daño en línea eléctrica en la que se encuentra trabajando CNEL, misma que afecta el abastecimiento de Planta la Toma.
— Interagua C. Ltda (@interagua) September 4, 2022
Mantente informado a través de nuestras redes sociales pic.twitter.com/M1Iszq0GIl
Por su parte, el Municipio de Guayaquil indicó que «ha dispuesto a Interagua que ofrezca todo su contingente a CNEL para que se repare cuanto antes la línea de alta tensión».
Las afectaciones se reportan en gran parte del puerto principal pues la Estación de Bombeo La Toma cubre gran parte de la ciudad y de Daule. Entre los sectores que no tienen agua se encuentran Sauces, Samanes, Guayacanes y Urdesa.