El 28 de septiembre de 2021, el PSG recibió la visita del Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, en una fecha más de la Champions League.
El partido terminó dos a cero a favor del PSG con goles marcados por Idrissa Gana Gueye a los siete minutos y por Lionel Messi a los 73 minutos de juego con lo que el club parisino muestra una cara distinta a las últimas presentaciones que ilusiona a la hinchada.
Mientras tanto, en la banca del Manchester City estuvo un conocido de Messi, Pep Guardiola, quien aseguró que quedó “enamorado” del juego de una de las fichas del PSG y que no es necesariamente el 10 de la Selección Argentina.
Tras el partido el DT español reconoció la capacidad futbolística de Marco Verratti. «Estoy enamorado. Es un jugador excepcional porque cuando está bajo presión tiene la calma para dar un toque más y así generar pases adicionales detrás de nuestros centrocampistas», dijo Guardiola.
Hay una ilusión en los hinchas del fútbol de un idilio eterno entre Lionel Messi y Pep Guardiola, entre quienes cambiaron la historia del Barcelona, pero la percepción de un director técnico cambia conforma pasan los años y el mismo fútbol evoluciona.
Messi terminó como figura del partido tras anotar un verdadero golazo aprovechando una habilitación espectacular de Kylian Mbappé en lo que fue el primer tanto del argentino con la camiseta del PSG.