Desde este viernes 2 de septiembre, 100 guardias de seguridad estarán ubicados en las estaciones y paradas más conflictivas de la Metrovía para intentar reducir el índice de robos y asaltos.
Los guardias, que han recibido una capacitación especial, se ubicarán en las paradas más conflictivas. El objetivo es enfrentar diferentes situaciones de violencia en este medio de transporte.
Este plan iniciará en las estaciones del Guasmo, Mall del Sur, la Pradera, 25 de julio, La Playita y en la estación de la Río Daule, en los horario de 06:00 hasta las 22:00 en tres turnos.
Con dispositivos de telecomunicación, chalecos antibales y toletes de aluminio estarán equipados los guardias de seguridad en la Metrovía.
Los ciudadanos se encuentran de acuerdo con la medida y señalan que era necesaria ante los constantes robo y hechos delictivos registrados en las paradas.
El presupuesto para este plan es de 1 157 460 dólares en esta primera etapa, que tendrá una duración de un año. No obstante, se espera de forma paulatina ampliar el número de agentes de seguridad, la cobertura del plan en las paradas e incluso extenderlo a otras líneas de transporte.
Revisa también:
- Metrovía recibe inyección económica para repotenciar este sistema de transporte
- Denuncias ciudadanas: robos a usuarios de la Metrovía y tiendas