Guardia muere tras recibir disparo de su compañero en Cuenca

Una tragedia ocurrió durante la jornada laboral de dos guardias de seguridad en Cuenca la noche del jueves 25 de enero del 2024. Uno de ellos disparó su arma y el proyectil impactó en el cuerpo del otro, provocando su muerte.

Los dos hombres forman parte de una empresa privada que brinda seguridad a la Empresa de Agua Potable y Telecomunicaciones (Etapa). Y las autoridades investigan su muerte para determinar responsabilidades.

Según detallaron medios locales, Jorge Jilmar C. S., de 19 años, se encontraba junto a Eduardo Paúl C. V., en la garita. Allí, Eduardo habría realizado una mala maniobra de su arma, provocando el disparo e hiriendo gravemente a su compañero.

El proyectil habría ingresado por la espalda y salió por el abdomen, reveló Pablo Inga, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Azuay. El guardia fue trasladado hasta el Hospital Vicente Corral Moscoso para realizarle una intervención de emergencia, pero no resistió.

Lea también:

Al momento del disparo, Jorge no llevaba puesto el chaleco pues se estaba realizando relevo de guardia y debía entregar los insumos a su compañero. «Según las entrevistas e investigación, inicialmente parece que estaban jugando«, reveló Inga.

Además, ratificó que las personas que brindan seguridad privada reciben capacitaciones sobre el uso de armas de fuego, en las que se incluye su manipulación. La Policía Nacional inició las investigaciones. Mientras que Eduardo Paúl C. V., se encuentra detenido.

Etapa y el Municipio de Cuenca expresaron sus condolencias a través de comunicados, difundidos en redes sociales, y señalaron que se encuentran colaborando con la Dinased para escalecer los hechos de este presunto accidente laboral.

También en Teleamazonas: