Una guardia de seguridad del festival de música Lollapalooza 2022, llevado a cabo en Chicago (EEUU), es acusada por hacer falsas amenazas de tiroteo masivo para salir temprano del trabajo. Supuestamente, la funcionaria envió a su supervisor un mensaje anónimo que decía: «Tiroteo en masa a las 4 pm ubicación Lollapalooza. Tenemos 150 objetivos”.
De acuerdo con New York Post, el supervisor avisó rápidamente a sus jefes, quienes contactaron a la policía de Chicago y el FBI. Cuando el supervisor le dijo al equipo sobre la amenaza, la guardia de seguridad en cuestión, identificada como Janya Williams, de 18 años, le dijo a su jefe que su hermana había visto una amenaza similar en Facebook.
Por supuesto, el supervisor le pidió a Williams que enviara una captura de pantalla de la amenaza. Se acusa a la mujer de crear una cuenta de Facebook bajo el nombre de «Ben Scott» y publicar un mensaje que decía: «Tiroteo masivo en Lollapalooza Grant Park 6:00 p.m.» Enseguida tomó una captura de pantalla de supuesto ataque y lo envió a su supervisor, aseguran los fiscales.
El FBI, sin embargo, logró rastrear el mensaje de TextNow hasta la dirección IP de Williams y su iCloud. El testimonio que se recoge del medio es que supuestamente ella admitió haber fingido las amenazas. Esto «porque quería salir del trabajo temprano».
Enseguida Williams fue arrestada por un delito grave de hacer una falsa amenaza terrorista. Su fianza sería de $50,000 y está programada para estar en la corte el próximo lunes.
Con información de | New York Post/