«Hey, esto se llama lero lero, de Quito papá, te eriza los nervios, te pone a tripear». Si lo leyó cantando, debe ser parte de la fanaticada fiel de esta banda quiteña.
Nacieron en el año 2000, como un proyecto musical acústico de experimentación. Tras 25 años de carrera, definen su estilo musical como: «visceral, urbano, popular, mestizo, alternativo«. Sus canciones son un reflejo de vivencias propias y ajenas.
Lea también:
La banda Guardarraya está conformada por Álvaro Bermeo (voz y guitarra), Mateo Crespo (segunda voz y guitarra), Andrés Caicedo (batería), Jason De la Vega (guitarra y sintetizadores) y Felipe Andino (bajo). Algunos de sus éxitos más conocidos son «Zamba Surreal«, «Chuchaqui«, «Rulimán» y «La Diabla«.
Esta banda quiteña cargada de energía se pasea por algunos géneros, sin encasillarse. Su sello, aseguran, es el mestizaje, que no teme a arriesgar en la música, en la composición y la puesta en escena. Al punto de crear proyectos tan únicos como un concierto en lengua de señas y otro sinfónico que les ha abierto nuevas puertas y renovados proyectos como seguir internacionalizándose.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | Los riesgos de ejercitarse sin un plan ni preparación y qué pasos seguir antes de iniciar cualquier actividad deportiva. ►►► https://t.co/pgLuCrii6x pic.twitter.com/exP7gbdXbb
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) August 21, 2024