Un operativo militar realizado en el sector de San Marcos, en Gualaquiza (Morona Santiago) permitió la inhabilitación de un campamento de minería ilegal. El despliegue militar se realizó en medio de extremas medidas de seguridad. Esto por la difícil accesibilidad a la zona y por la peligrosidad que representaba el ingreso al sitio.
En el operativo se logró el decomiso de tres excavadoras, dos motores de succión, seis cisternas y 1 500 galones de diésel que se encontraban en el lugar. Todo este material se trasladó con custodia militar y con respaldo de la Policía Nacional.
Lea también:
- Operativo militar desactiva y neutraliza atentado con explosivos en Puerto Bolívar
- Minería ilegal afecta a 29 de 32 departamentos en Colombia, según informe estatal
Las tareas de inteligencia militar y con apoyo de la Policía Nacional y de Fiscalía también se realizó otro operativo en Shushufindi, en Sucumbíos. Alí, en cambio, fue localizada un acople clandestino al poliducto. En el lugar había una especie de piscina con plástico negro.
Al momento del operativo se decomisaron 3 000 galones de gasolina blanca, 1 100 metros de manguera y una válvula de presión. Todo lo incautado quedó en manos de los militares que participaron en el operativo de seguridad.
#Sucumbíos |
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) January 8, 2025
En #Shushufindi, las FF.AA localizaron un acople clandestino al poliducto y se obtuvieron los siguientes resultados:
3.000 galones de gasolina blanca.
1.100 metros de manguera.
01 válvula de presión.
Posteriormente se realizaron los trámites de ley respectivos. pic.twitter.com/Dm1vCMVOwy
Posterior a la intervención de los uniformados se realizaron los trámites correspondientes con las autoridades para el levantamiento de información y de los partes respectivos.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡11 días de cautiverio en montaña de Manabí! Así fue el rescate de un niño de 6 años secuestrado en Quito https://t.co/cJGtMV9vRK pic.twitter.com/cgN4kaJIoQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 8, 2025