El líder opositor Juan Guaidó, pidió este sábado a sus simpatizantes estar pendientes de su estrategia para recuperar la sede del Parlamento la próxima semana, aunque prefirió no revelar detalles por el momento.
«Como también aquí hace falta estrategia, ustedes estén muy pendientes del día donde vamos y cuando vamos a sesionar para que todos juntos vayamos al Parlamento nacional a abrir las puertas del Palacio Federal y pronto de Miraflores (sede del Ejecutivo)», dijo Guaidó frente a unos 200 simpatizantes en el oeste de Caracas.
La próxima semana, aseguró, la mayoría opositora que lo respalda y reeligió el domingo pasado como presidente del Legislativo acudirá a la sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aunque, matizó, la directiva puede fijar el día y el lugar del debate.
El opositor adelantó que mañana hará anuncios «para recuperar la señal de Telesur», el canal multiestatal de televisión fundado hace 14 años, que cuenta con la participación de Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Cuba y Venezuela. Según Guaidó, esta estación que defiende al Gobierno de Nicolás Maduro y a sus aliados políticos en el mundo «promueve a grupos terroristas».
Mientras que el chavismo gobernante llamó a «rodear» la sede del Parlamento venezolano el próximo martes, cuando está prevista una sesión, que todavía no se sabe cómo transcurrirá debido a la disputa por la presidencia de la Cámara entre Guaidó y Luis Parra, un disidente de su coalición respaldado por el oficialismo.
«Cuando lleguemos ahí al Palacio Federal Legislativo, bueno, rodear el palacio, ahí nos vamos a encontrar nosotros con los compatriotas diputados del bloque de la patria (…) Ahí nos vamos a encontrar todos rodeando el palacio», dijo el dirigente chavista Darío Vivas, durante un encuentro con la militancia oficialista.
FUENTE: EFE