Guadalupe Llori destaca la libertad y democracia en el cambio de mando

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, ofreció el discurso de bienvenida en el cambio de mando presidencial y enfatizó que «es un día histórico porque después de más de una década se respira libertad y democracia en un cambio de mando”.

Además, durante su discurso en la posesión presidencial indicó que a partir de este día se empezará a construir «la cultura del encuentro y de la reconciliación en el Ecuador.

«No defraudemos a nuestros mandantes, porque todas las voces deben ser escuchadas. Dejemos atrás esa idea de las mayorías o minorías y luchemos por los grandes consensos que nos permita fiscalizar y legislar para la vida. La palabra izquierda no es mala ni la palabra derecha ni la palabra ideología; el peligro está en las palabras nefastas y actitudes perversas, en la corrupción, en la impunidad, en el autoritarismo, la explotación, la discriminación y la xenofobia”, añadiò.

Lorri también recordó la diversidad cultural del paìs e hizo un llamado para reconocer y valorarl esta riqueza. “Hoy surge la posibilidad que se reconozca la riqueza de la interculturalidad y plurinacionlidad, esta una oportunidad histórica para buscar la unidad en diversidad”

Finalmente, Guadalupe Llori manifestó que por primera vez la Asamblea Nacional no están liderados por personas de la misma línea política”. Y señalò que el trabajò del legislativo se enfocará en el trabjo por los más vulnerables de la sociedad.

Tras su discurso, tomó el juramento a Guillermo Lasso y le impuso la banda tricolor como Presidente de Ecuador.