Guadalupe Llori afirma que no renunciará a la presidencia de la Asamblea Nacional

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, habló sobre la comisión evaluadora que se conformó en el pleno.

También adelanto que, por su parte, «no va a renunciar ni dar un paso al costado».

Respecto a las medidas cautelares revocadas sostuvo: «Las medidas cautelares me proporcionó una corte de garantías constitucionales penales, bajo el pedido que hice por la violación del debido proceso a la seguridad jurídica; inclusive, al pronunciamiento del procurador general del Estado. De alguna manera los asambleístas me dieron la razón, porque se revocaron las medidas cautelares justamente después de 24 horas de haberse conformado la comisión», indicó.

«Ahí me dan la razón, violaron el debido proceso y la seguridad jurídica», sostuvo Guadalupe Llori.

YouTube video

«No voy a renunciar»

Por otra parte, Guadalupe Llori considera que se debe eliminar la «resolución ilegítima, con eso también se cae la comisión evaluadora». Y, con ello, se sentará a dialogar.

«Yo no voy a renunciar, tampoco voy a dar un paso al costado que no lo doy ni cuando bailo», insistió Llori.

«De acuerdo a la posición del asambleísta Torres, él no da ninguna opción de diálogo. Para dialogar se necesitan dos», indica.

Posible destitución como asambleísta

Así mismo, indica que no es una mujer corrupta, por lo que está en el país con la frente en alto. «No como otros prófugos sentenciados que buscan mi destitución para conseguir impunidad», dijo.

Considera que hay grupos políticos que buscan removerla de su curul en la Asamblea Nacional porque es «la piedra en el zapato».

«Soy la piedra en el zapato tanto del partido político UNES como del partido Social Cristiano. Porque no les permito el reparto de la Asamblea Nacional».

También resaltó que dichos partidos están «desesperados por controlar el CPCCS porque próximamente van a elegir procurador, contralor, defensor del pueblo, vocales del Consejo Nacional Electoral», dijo.

También en las entrevistas:

Pamela Aguirre sobre pugna entre Judicatura y Corte Constitucional