Un grupo especial intervendrá el Teodoro Maldonado Carbo para reforzar su seguridad

Actualizado 19:40

Redacción Teleamazonas.com |

El ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, junto al de Defensa, Gian Carlo Loffredo, recorrieron este domingo 23 de febrero del 2025 las instalaciones del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil. Allí anunciaron que se intensificará la seguridad cuando se cumplen tres semanas del secuestro del director administrativo.

Reimberg y Loffredo ingresaron a las bodegas, farmacias, al área de seguridad y a otras zonas «críticas» del hospital Teodoro Maldonado Carbo, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según el ministro del Interior, la visita se dio “para tener una idea de la situación en la que se encuentra el hospital y poder tomar medidas«. En el recorrido también participó la Gobernadora del Guayas, Zaida Rovira y la secretaria de la Administración Pública, Cinthya Gellibert.

Desde el pasado 6 de febrero hay un contingente de 10 policías de élite y 10 militares que resguardan las instalaciones del Teodoro Maldonado Carbo. Los uniformados llegaron después de que el director administrativo, Ronny Camba, fuera secuestrado la noche del 31 de enero en el norte de la ciudad mientras se trasladaba en su automóvil.

Lea también:

A ellos se sumará «un grupo especial» que va a trabajar en el sitio «para que los pacientes y el personal administrativo puedan tener seguridad«, explicó Reimberg. Además, mencionó que se intervendrá el hospital “de formas distintas”, aunque no dio más detalles.

«Yo sé que los recientes eventos han ocasionado que haya un poco de temor y nuestro trabajo es venir a solucionar esto», agregó.

Sobre el secuestro de Camba, el ministro dijo que una «unidad especializada» está realizando las investigaciones, pero que no podía hacer más comentarios al respecto.

Añadió que a raíz de este caso se están realizando investigaciones dentro del hospital y señaló que no podía aún determinar si las amenazas provienen de «mafias» o de «grupos de delincuencia organizada».

Por su parte, Loffredo señaló que seguirán realizando estas intervenciones para supervisar que se cumplan con las disposiciones que se han dado hasta «ganar esta guerra».

También en Teleamazonas: