La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de los prestigiosos Globos de Oro, fue acusada este lunes de monopolizar ilegalmente la información sobre el mundo del entretenimiento en Los Ángeles.
La demanda asegura que el grupo dedicado acciones a sabotear el trabajo de los aspirantes. La periodista noriega, Kjersti Flaa, fue quien presentó la demanda. Incluye que los miembros disfrutan de lujosos beneficios y un acceso sin precedentes a las estrellas de Hollywood.
Los solicitantes cualificados para ser admitidos en la HFPA casi siempre son rechazados porque la mayoría de sus 87 miembros no está dispuesta a compartir o diluir los enormes beneficios económicos que reciben como miembros. [añade la denuncia]
Ante estas acusaciones, la HFPA relató que en los ultimos años ha tratado de atraer nuevos miembros y encuadró la denuncia en los “intentos repetidos de socavar» la organización.
- A pesar de esto, se desconoce cómo es el proceso de admisión y del derecho a votar en los premios.
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood también rechazó dejarse chantajear y recalcó a la demandante que “la aceptación como miembro no se obtenía por intimidación».
Fuente | The Objective/El Observador