‘No va al Mundial’, el grito a Arturo Vidal en la final de la Libertadores

El futbolista chileno Arturo Vidal, protagonista de polémicos momentos por sus desatinados comentarios sobre la clasificación de Ecuador a Qatar 2022, ingresó a la cancha para disputar la final de la Copa Libertadores en medio de un grito unísono de desaprobación.

«No va al Mundial», gritaron decenas de hinchas ecuatorianos que asistieron a este gran evento deportivo. Además, se escucharon silbidos en cada ocasión que Vidal tocaba el balón desde su ingreso al minuto 71. Depués fue amonestado, acción que fue celebrada por los fanáticos.

En redes sociales, los fanáticos del fútbol tuvieron múltiples reacciones. Algunos comentaron era entendible la molestia de los ecuatorianos por la actitud de Arturo Vidal; mientras que otros decicieron destacar su carrera futbolística.

El centrocampista del Flamengo había compartido en sus redes sociales polémicas publicaciones sobre el caso Byron Castillo, con el que se buscaba descalificar a la ‘Tri’ de la Copa del Mundo 2022.

Vidal publicó en sus redes sociales una foto junto a ‘Felipao’, durante el festejo de campeonato del Inter en la Copa de Italia, con el siguiente mensaje: «Este sí es ecuatoriano». Un mensaje que fue una clara referencia a la polémica por la nacionalidad de Byron Castillo.

Posteos que generaron una ola de indiganción en Ecuador y un sin número de memes en su contra.