La ‘Patriotic Gringa’ recomienda Ecuador como destino turístico

«Ecuador, es tan hermoso, pero ¿por qué el mundo no lo sabe?», pregunta Katherine M. en un video colgado en su perfil de Instagram. La mujer norteamericana se autodefine como la ‘Patriotic Gringa‘ en otro de sus reels.

Se trata de una joven casada con un ecuatoriano que vive y trabaja en Ecuador. En sus redes sociales se describe como creadora digital y suma más de 38 800 seguidores en Instagram y 5 826 en Tik Tok.

Su primer video anclado en esa última plataforma, cuenta su vida hasta llegar a establecerse en el país. Como mochilera y voluntaria en Chile. Sin embargo, decidió quedarse en Ecuador junto a su esposo y trabajando de manera remota en los Estados Unidos.

Uno de los principales temas que aborda en su contenido de redes sociales es destacar la belleza del país que la acogió hace más de siete años. Desde su ventana observa atónita al imponente Cotopaxi.

Lea también:

«Es un volcán activo con pico de nieve«, dice con gran sorpresa Katherine. Mientras camina al lado contrario de una terraza y observa una cordillera con alegría única.

Ha visitado el Quilotoa y posteado un video explicando que hay una laguna dentro del cráter de un volcán. Es algo que no puede creer, dice en la descripción escrita en inglés.

Pero no es lo único. Una de las preguntas que ha publicado en redes sociales es si la gente sabe que en Ecuador hay un desierto. A lo que cientos de nacionales han respondido que no.

Se trata del desierto de Palmira, ubicado en el antiplano de la Sierra, a unos 16 kilómetros de Guamote, en la provincia de Chimborazo.

Y por supuesto la gastronomía es otra cosa que ha encantado a la «embajadora» de Ecuador, como la llaman en sus redes sociales. Por su puesto que es ‘fan’ del encebollado y el ceviche, aunque niega ser embajadora, pero insiste en que la gente visite el país.

En uno de sus videos explica que su esposo trabaja en el sector turístico y ha podido evidenciar la baja en las cifras de visitantes a raíz de la declaratoria de conflicto armado interno en el país. Aún así, insta a los turistas del mundo a visitar Ecuador porque «todavía queda mucho bien en este país«.

También en Teleamazonas: