El futbolista del Manchester United Mason Greenwood fue detenido como sospechoso de violación y agresión a raíz de unas acusaciones vertidas en las redes sociales, informa la web de la BBC.
La Policía del Gran Manchester dijo que había tenido conocimiento de «imágenes y vídeos publicados en las redes sociales por una mujer que denunciaba incidentes de violencia física», agrega el mismo medio.
«Podemos confirmar que un hombre de unos 20 años está detenido como sospechoso de violación y agresión», agrega. El hombre permanece bajo custodia para ser interrogado y las investigaciones están en curso.
Además, se conoce que fiscales y policías recolectaron evidencia en el domicilio del delantero del Manchester United.
El Manchester United dijo anteriormente que el jugador no volvería a los entrenamientos ni a los terrenos de juego hasta nuevo aviso.
Además, el club dijo que «no aprueba la violencia de ningún tipo» y que había sido informado de las acusaciones en las redes sociales; pero que no haría más comentarios hasta que «se hayan establecido los hechos».
FUERTES IMÁGENES
La novia del futbolista británico de 20 años, Harriet Robson, lo acusó este fin de semana de violencia doméstica y de agresión sexual contra ella. El hecho se conoció después que la mujer compartiera fotografías y un audio de las supuestas agresiones.
“Para todos los que quieran saber qué me hace realmente Mason Greenwood”, escribió Harriet en un breve video en el que muestra su labio ensangrentado con un corte y su cuello. Luego publicó otras imágenes con moretones en sus brazos y una de sus piernas.
Además, Harriet publicó un audio, que sería de octubre de 2021, donde apunta a otro supuesto hecho de violencia de parte del delantero, en el que la habría forzado a mantener relaciones sexuales.
La joven, que tiene más de 600 mil seguidores en su cuenta de Instagram recibió numerosas muestras de solidaridad y apoyo.
Con información de EFE