Grecia levanta restricciones por COVID-19 para abrir las puertas al turismo


Grecia levantó oficialmente sus restricciones a la movilidad y con ello abrió su temporada turística tras siete meses de confinamiento por coronavirus. Se convierte entonces en el primer país europeo en abrir sus puertas al turismo y se espera que otras naciones del mismo continente lo hagan próximamente.

Los turistas podrán entrar a partir de hoy sin necesidad pasar por una cuarentena, medida que fue instaurada durante la pandemia y, a su vez, pueden entrar vacunados y no vacunados. Por supuesto, estos últimos tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada en las últimas 72 horas como máximo.

«Dejamos atrás los nubarrones negros del miedo y de la inseguridad», proclamó el ministro griego de Turismo, Harry Theocharis. Unas de las mayores apuestas de Grecia sería ofertar islas «COVID Free», luego de haber vacunado a toda la población de decenas de dichos lugares.

«Los restaurantes están abiertos, se puede ir a la playa, disfrutar del buen tiempo, ir de compras, es maravilloso poder viajar nuevamente», exclama Caroline Falk, azafata de 28 años desde las playas de la isla de Creta. En total, más de 3,8 millones de personas han recibido al menos una dosis en Grecia, nación que contempla 11 millones de habitantes.

Fuente | El Mundo/France24