A partir del 15 de junio, Grecia empezará a recibir turistas de un grupo selecto de paises. El gobierno anunció este viernes el primer grupo después de hacer oficial la apertura de los aeropuertos de Atenas y Salónica para realizar vuelos comerciales.
Dentro de este primer grupo se encuentran 29 naciones: Albania, Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Israel, Japón, Letonia, Líbano, Lituania, Macedonia del Norte, Malta, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, República Checa, Rumanía, Serbia y Suiza.
La selección de estos países está fundamentada por la información emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en inglés) y las autoridades sanitarias griegas. En ella se tomó en cuenta la situación epidemiológica en torno al coronavirus.
- Los turistas que lleguen podrán desplazarse con libertad por la nación, sin embargo serán sometidos a pruebas de coronavirus aleatorias a su llegada.
Esta decisión se tomó para reactivar la economía de Grecia, dentro de la cual gran parte de ella se basa en el sector del turismo. Hasta la fecha, Grecia cuenta con 2.906 casos confirmado y 175 fallecidos por coronavirus.
Las cifras, comparada con la de otros países europeos, son muy inferiores, por lo que espera que Grecia sea el destino preferente este verano. Otro grupo de países será elegido el 1 de julio, fecha en la que se abrirán el resto de aeropuertos de Grecia.
Fuente | Internacional/The Objective