Todos los jóvenes que entrenan artes marciales mixtas sueñan con llegar a la UFC y hacen el esfuerzo necesario e incluso más para llegar a protagonizar una pelea en la división máxima de MMA.
Es el caso de Joe Pyfer, quien pelea en Dana White’s Contender Series, en donde el presidente de la UFC mira nuevos talentos y los recluta para llevarlos al octágono más famoso de las artes marciales mixtas.
Pyfer tuvo una pelea de exhibición con Dustin Stoltzfus en la que resultó gravemente lesionado en su brazo derecho luego de una maniobra.
Stoltzfus levantó a Pyfer en un movimiento típico de las artes marciales mixtas, pero cuando cayó el brazo de luchador quedó en una mala posición y terminó dislocado a la altura del codo. El juez, testigo de la lesión, decidió parar el combate.
😱😱😱 #DWCS pic.twitter.com/VMnZuV6PXx
— ufcespanol (@UFCEspanol) August 12, 2020
Según Yaho, «Los presentes en la jaula en el Apex de Las Vegas, incluido Dana White, dieron vuelta la cara ante semejante lesión. Dustin Stoltzfus, que ganó el combate por TKO y dejó su récord profesional en 13-1, cruzó unas palabras con su rival antes de bajar del octágono y luego habló con los periodistas».
"This sucks, bro."@joe_pyfer96 dislocated his elbow and handled it like a champ 😬 #DWCS pic.twitter.com/4yLAN7kW9w
— ESPN MMA (@espnmma) August 12, 2020
Stoltzfus dijo que no esperaba ganar de esa forma la pelea, pero que «victoria, es victoria». Él y los otros tres ganadores de la noche consiguieron un contrato para pelear en la UFC en lo que será su debut en la plataforma más grande y famosa de las artes marciales mixtas.