Un granjero australiano se volvió viral en redes sociales tras la publicación de un video en TikTok en el que se ve el método que usa para deshacerse de los roedores.
En el clip se ve que el granjero, usando una máquina transportadora de granos, lleva a los roedores hasta un barril ardiente en el que los deja caer para matarlos.
Según el portal de noticias de RT, «En las imágenes, que ya recibieron más de 6,2 millones de reproducciones, se aprecia que los animales se encontraban aún con vida al momento de ser incinerados, con algunos de ellos cayendo fuera del contenedor de metal y escapando del fuego».
La plaga de roedores que azota a Australia provocó miles de problemas y pérdidas económicas a los productores pues sus cosechas ser vieron afectadas por los ratones y ratas.
El video del granjero provocó miles de reacciones en redes sociales que se dividieron en dos grupos. Una parte de los usuarios que vieron el clip criticaron el aspecto ético del hombre al intentar controlar una plaga con un método ‘cruel’, mientras que otros se mostraron más abiertos a la posibilidad de comprender la realidad que vive el protagonista del video.
«Creo que existen varios métodos de eliminación. Hacer esto es una demostración de crueldad animal», afirmó uno de los internautas. mientras que otro apuntó que «Parece cruel, pero la gigantesca población de ratones es una guerra absoluta. Están destruyendo cultivos y casas. Lo que sea para detenerlos».