La empresa Hillandale Farms Corporation fue denunciada por la Fiscalía de Nueva York (EEUU) en agosto de 2020 por especular con los precios de los huevos durante la pandemia. Tras llegar a un acuerdo, hoy la empresa se compromete a donará 1,2 millones de huevos a fondos de comida de la ciudad.
El ‘aumento ilegal’ en el precio de los huevos, por parte de la empresa, habría sido en los primeros meses de la pandemia. De acuerdo con la fiscal, entre marzo y abril de 2020, la granja obtuvo un beneficio millonario por el nuevo del precio de este producto.
La docena de huevos blancos grandes pasó de 0,59 dólares a 2,93 dólares al final del periodo mencionado, llegando a costar cinco veces más que en enero. «Mientras los neoyorquinos luchaban por conseguir comida, uno de los mayores productores de huevos de la nación subió los precios a niveles sin precedentes, haciendo más difícil a los neoyorquinos alimentar a sus familias», declaró la fiscal estatal.
Lo huevos de Hillandale se comercializan en los supermercados y tiendas que abastece en el estado. Aunque Hillandale negó el pasado 12 de agosto la acusación de la Fiscalía, se anunció un acuerdo de donación “para alimentar a los neoyorquinos hambrientos y hacer las cosas bien».
Fuente | 20minutos.es/