En Quito se registra una fuerte granizada en pleno verano

Una fuerte granizada sorprendió a Quito este miércoles 7 de agosto de 2024, en pleno verano. Las lluvias regresaron a la capital ocasionando acumulación de agua en pasos deprimidos.

La zona centro de la capital ecuatoriana se cubrió de blanco por la granizada cerca de las 16:30. Una capa de hielo cubrió las calles, parterres y aceras.

Las lluvias también generaron problemas, especialmente, en los pasos deprimidos. De acuerdo con cámaras de seguridad del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, sectores como la avenida 10 de agosto, Gran Colombia y 12 de octubre registraron inconvenientes por la acumulación de agua.

Asimismo, por la acumulación de agua en las calles y la neblina en ciertos sectores, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) no activó los contraflujos previstos en la avenida Mariscal Sucre y autopista General Rumiñahui. Aunque cerca de las 18:00, cuando la lluvia cesó, se abrieron ambos puntos para gestionar el tráfico.

Lea también:

La Basílica del Voto Nacional, en el centro de Quito, quedó cubierta con granizo. Un espeso manto de hielo cubrió las zonas verdes y escaleras aledañas.

Las autoridades recomendaron reducir la velocidad al conducir para evitar accidentes. Mientras que el Cuerpo de Bomberos reporto el colapso de un muro y caída de un árbol en la avenida Eloy Alfaro y Pinos, en el sector de Solca.

Esto ocasionó la interrupción de la circulación vehicular en sentido sur – norte. Sin embargo, las autoridades no reportaron personas afectadas.

También en Teleamazonas: