La vía Papallacta – Pifo, que conecta Pichincha con el norte de la Amazonía, se encuentra cerrada temporalmente por la presencia de granizada y nieve la mañana de este martes 5 de septiembre del 2023. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
«Al momento se restringió la circulación por seguridad en la vía», señaló la cartera de Estado. Además, indicó que personal y equipo del ministerio intervino la zona y se han coordinado acciones con otras entidades.
Por su lado, la Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que la presencia de nieve y granizo se reporta en el sector Virgen de Papallacta. «Al momento la vía se encuentra cerrada desde Papallacta (Napo) y se coordina el cierre en Pifo (Pichincha)», añadió.
De igual manera, señaló que personal de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos de Quito y del Ministerio de Salud se encuentran en el lugar. Y pidieron a la ciudadanía conducir por el sector con mucha precaución.
Lea también:
En imágenes difundidas en redes sociales se observa a la carretera totalmente blanca y hay presencia de neblina. Varios autos que circulaban por este sector se encuentran detenidos mientras el camino se habilita.
A las 12:15, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que la vía Papallacta – Pifo está habilitada al tránsito vehicular tras la limpieza de dos kilómetros.
Esta no es la primera vez que se registra nieve en Papallacta, pues en este sector se registran temperaturas bajo cero porque es una zona muy fría por la altura a la que se encuentra, que es de alrededor de 4 000 metros sobre el nivel del mar.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Caída de nieve se registra este domingo en la vía a #Papallacta. ¿Habilitado el paso vehicular? https://t.co/NVFCwiOsfI pic.twitter.com/EBCICZgCwq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 9, 2023