Los bomberos continúan este miércoles, por tercer día consecutivo, luchando contra un gran incendio forestal descontrolado en una zona montañosa al noroeste de Atenas. Las llamas arrasaron, hasta el momento, unas 8.000 hectáreas.
Según indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos heleno a los medios locales, la situación hoy se presenta algo mejor, pero todavía no está controlada.
Actualmente ya no hay un gran frente, pero sí muchos focos dispersos en zonas montañosas de difícil acceso por la densidad del bosque. La ausencia de carreteras y vías por las que puedan llegar los medios terrestres complica las labores de mitigación.
Según indicaron los bomberos, en las tareas de extinción participan un total de 370 efectivos, con 130 medios terrestres y 11 aéreos.
El lunes se había ordenado la evacuación de siete aldeas, y el martes de otras cinco, pero actualmente el fuego no amenaza viviendas.
Según las primeras estimaciones de Protección Civil, este incendio y un segundo registrado el lunes al sureste de Atenas han quemado cerca de 8.000 hectáreas.
Las últimas dos semanas Grecia se vio sacudida por una serie de incendios sin precedentes, algunos de los cuales todavía no están del todo extinguidos. Otros, por su parte, experimentan continuos rebrotes.
La catástrofe se ha saldado hasta ahora con dos víctimas mortales, 100.000 hectáreas de bosque y cultivos arrasados y centenares de viviendas destruidas. EFE
Brasil registra más de 1.000 muertes en un día y supera los 570.000 decesos
Países Bajos, otra de las naciones que ya está evacuando a sus ciudadanos desde Afganistán https://t.co/3k9A6j11E3 pic.twitter.com/8XILpe4A5q
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 18, 2021