Los representantes del sector turístico tienen altas expectativas para el feriado por el Primer Grito de Independencia que se extenderá hasta el lunes. En los balnearios se están preparando para recibir a los turistas y se han organizado operativos de control para que se respeten las restricciones.
El sector turístico se prepara para el feriado que se extenderá hasta el lunes 9 de agosto, pues dicen que es una oportunidad para seguir con la reactivación.
En la provincia de Santa Elena se espera gran llegada de turistas. Por eso en puntos como Montañita se reforzará la seguridad con policías y militares. Más de 40 locales comerciales se han certificado en la provincia como establecimientos bioseguros. Además, el avistamiento de ballenas también continúa y esperan que en feriado repunte.
Además, en el cantón La Libertad los bares se abrirán en feriado. Mientras que en el cantón Santa Elena se abrirán los bares sólo el viernes y sábado, y las playas estarán abiertas. En el cantón Salinas, la playa estará abierta de 08:00 a 18:00 y se deberá cumplir un 70% de aforo en los locales.
Los balnearios en Guayas también tienen grandes expectativas pues desde ya hay cifras que prometen que sea un buen feriado.
Más detalles en el siguiente video: