Este sábado, el campeón olímípico Richard Carapaz fue recibido con una colorida caravana en Tulcán, Carchi. Decenas de personas se concentraron en las calles de la ciudad para homenajear al ciclista ecuatoriano.
Autoridades, amigos, familiares y habitantes de Tulcán recibieron con una multitudinaria fiesta a Richard Carapaz, ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
«La locomotora del Carchi» recorrió las calles de Tulcán a bordo de un autobús donde recibió el cariño y apreció de su cotteráneos.
Mijines! Hoy me dejaron sin palabras 😍🙌🏽 Mi familia y yo estamos muy emocionados por este gran recibimiento !! Gracias a todos por hacerlo posible y por tanto cariño 🥳 Nunca olvidaré este día !! pic.twitter.com/ioszrl8GZR
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) September 12, 2021
«Hoy ha sido un día muy especial para mí porque significa mucho ver a la gente como ha disfrutado lo conseguido, que no es unicamente mío sino que es parte de un pueblo», enfatizó Carapaz.
Luego de un duro año de participar en grandes competencias del ciclismo internacional, Richard retorna a su provincia para iniciar un nuevo reto como embajador itinerante del deporte ecuatoriano.
Sobre este tema señaló que lo aceptó con todo el orgullo. «Yo vivó en un país fantástico y maravillos que me encanta. No lo cambiaría por nada», manifestó.
La ciudad entera se volcó a las calles para felicitar a Carapaz y agradecerle por tantas alegrías brindadas al país. Con carros alegóricos, banderas, globos y una colorida caravana acompañó al campeón olímpico en su arribó a Tulcán.
Más detalles en el siguiente video: