De los 13 heridos que dejó la nueva masacre en la Penitenciaria del Litoral, según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), la mayoría se encuentra en el hospital Guayaquil.
En los exteriores del Hospital Guayaquil, suroeste de la ciudad, familiares llegan a este centro de salud para obtener información de sus familiares.
Cinco de los 13 internos heridos se encuentran en este hospital, donde permanecen con pronóstico reservado. Mientras que cuatro reos se encuentra en el Hospital del Guasmo y otros cuatro en el Hospital de Sinaí.
COMUNICADO OFICIAL | El Gobierno Nacional brinda atención y acompañamiento a los familiares de las víctimas de los hechos producidos en el Centro de Privación de Libertad Guayas Nº1 . El presidente @LassoGuillermo continúa trabajando para atender situación carcelaria. pic.twitter.com/LgVSCrbUhA
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) November 15, 2021
Hasta el momento se ha realizado la identificación de 41 cuerpos de los 61 privados de libertad que fueron asesinado en la Penitenciaría del Litoral durante el estado de excepción. De ellos, 25 ya fueron entregados a sus familiares.
En las últimas semanas, la situación en este centro de privación de libertad advertía de un posible fuerte enfrentamiento entre privados de libertad. Esto debido a que durante toda la semana pasada se registraron incidentes, donde incluso se reportaron reos heridos.
No obstante, por más de 48 horas, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre estos hechos violentos. Sin embargo, al mediodía de este lunes se informó que el primer mandatario mantendrá una reunión con todos los líderes de las diferentes funciones del Estado para tratar este tema y plantear soluciones.
Más detalles en el siguiente video: