Decenas de personas salieron a los parques, calles y restaurantes de Quito durante este primer fin de semana sin estado de excepción.
La afluencia de personas ha provocado que locales comerciales y restaurantes de Quito extiendan su horario de atención, sobre todo durante el viernes y sábado.
Diego Vivero, vocero de la Agrupación de Restaurantes de Pichincha, considera que este es un paso más para la reactivación económica que requiere el país.
«Ya hemos pasado seis meses de esta situación. Hemos aprendido mucho. Ya hemos implementado protocolos. Lo único que queremos es la confianza de la gente y de las autoridades para realizar una reactivación efectiva», añadió Vivero.
No obstante, los expertos recuerdan que a pesar de que la reactivaciónes necesaria, no se deben descuidar las medidas de bioseguridad en las calles de Quito.
Además, indican que las fiestas podrían ser un foco de contagio, por ello hacen un llamado a la ciudanía para que no las realicen o no asistan a ellas.
En dos semanas se podrá evaluar si la flexibilización de algunas medidas produjo un incremento exponencial de casos de COVID-19 en el país.
Hasta este sábado 19 de septiembre Quito registró 30 174 casos confirmados, es decir, 5 196 casos más que el sábado anterior.
Gran afluencia de personas en las calles de Quito durante este sábado, los detalles en el siguiente video: