La actuación de Ecuador en el Mundial de Catar 2022, de la mano de su director técnico Gustavo Alfaro y sus jóvenes jugadores, ha sido sin duda alguna una participación excepcional.
El pasado martes 29 de noviembre los hinchas ecuatorianos llegaron al estadio Khalifa, con el corazón latiendo a mil; era un día crucial para la selección Tricolor.
Todos y todas depositaron la fe en ‘La Tri’, pero a nadie le pasaba por la cabeza de que el Ecuador podría ser derrotado, después de tan significativo desenvolvimiento en los anteriores partidos.
Al final ocurrió lo que nadie quería, los Leones de la Teranga se pusieron arriba en el marcador del Grupo A, superando a Ecuador por 2 tantos a 1 y dejándolos fuera del Mundial.
Sin lugar a duda, la eliminación de la Tricolor dejó un ambiente de aflicción entre los jugadores, como también en los hinchas que a todo pulmón gritaban por una selección llena de sueños y esperanza.
Es una derrota que nos parte el corazón, pero nos llena de alegría el saber que lo dieron todo en la cancha. De que se pudo llegar a tan lejos a pesar de las adversidades. Si hay algo que reconocer, es el temple y coraje que tienen los jugadores de la selección que nos hicieron creer una vez más en el ¡SÍ SE PUEDE!
💪 ¡Esta historia recién esta empezando! pic.twitter.com/zyZiiVOWCG
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) November 29, 2022