Liga de Quito confirmó el miércoles 10 de enero de 2024, la salida del técnico argentino Luis Zubeldía. A través de una publicación en redes, el club exclamó las «gracias eternas» por haber obtenido el título en Ecuador y la Copa Sudamericana de 2023.
«Gracias eternas al profesor Luis Zubeldía y a su cuerpo técnico: Maximiliano Cuberas, Carlos Gruezo y Lucas Vivas. Sus nombres quedarán inscritos para siempre en las páginas doradas de la historia de Liga», expresó el club en cuenta de X.
Zubeldía, su cuerpo técnico, varios jugadores y hasta el presidente de la Comisión Especial que administró al equipo durante 27 años, Esteban Paz, quedaron fuera del equipo tras la obtención del duodécimo título ecuatoriano y de la segunda Copa Sudamericana para el club, que ya obtuvo ese trofeo en 2009.
Lea también:
- Liga de Quito se consagró campeón de la LigaPro 2023; ‘Dida’ Domínguez brilló
- Luis Zubeldía entre los candidatos a mejor entrenador de América
La intención de Esteban Paz fue sostener al frente del proyecto a Zubeldía y a la plantilla de 2023, ante lo cual el técnico argentino había señalado que si continuaba este dirigente al frente de la Comisión Especial de Fútbol del club, él también lo haría.
Todo tomó un giro diferente desde el mismo día de la conquista del título local el pasado 17 de diciembre. Las discrepancias entre directivos se confirmaron en la Asamblea de socios del club, el lunes pasado, a través de una votación que devolvió al club la administración absoluta del equipo.
Además de Zubeldía y Esteban Paz, el directorio actual del equipo tampoco intentó retener al goleador peruano Paolo Guerrero, que jugó un papel importante en la obtención de la Sudamericana y del torneo local.
El presidente de Liga, Isaac Álvarez, y el resto de su directorio, buscarán al reemplazo de Zubeldía para que rearme al equipo con miras a la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores del año pasado, el Fluminense, de Brasil, el torneo local y la Libertadores de este año.
Todos los clubes locales se encuentran en plena pretemporada futbolística y a Liga de Quito, conocido como el «Rey de Copas» de Ecuador porque ganó la Libertadores 2008 y las Recopas Sudamericana de 2009 y 2010, le urge contratar nuevos refuerzos y comenzar los entrenamientos. (EFE)