El mundo se acerca a los dos años de combatir contra el COVID-19 y que ha causado estragos a nivel social, económico y político en la mayoría de países.
Esta semana se logró captar en video cómo es que se esparce el del SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19, en el organismo de ratones de laboratorio.
«Por primera vez pudimos visualizar en tiempo real la proliferación del SARS-CoV-2 en un animal vivo y, lo que es más importante, los lugares en los que los anticuerpos deberían ejercer influencia para detener la progresión de la infección», señaló Priti Kumar, profesor de dicha universidad y coautor de la investigación.
Los investigadores de la Universidad de Yale recurrieron a tecnología microscópica y un marcador fluorescente para dar seguimiento al ingreso y avance del virus que provoca el COVID-19 e incluso hasta el momento en el que infecta las células del organismo que no forman parte del sistema respiratorio.
Según el portal de noticias RT, “En los ratones, el SARS-CoV-2 tomó una ruta similar a la que sigue en los humanos, con altas cargas virales que aparecieron primero en las fosas nasales, para luego desplazarse rápidamente a los pulmones y, finalmente, a otros órganos”.
Según detalla el medio citado, los ratones que participaron en este experimento murieron cuando el virus llegó hasta su cerebro.